Incripción en los cursos de Foronda, del 22 al 28 de septiembre

10/09/2021

Las plazas se repartirán por sorteo en los casos en que sea necesario y para no perder la plaza obtenida se deberá abonar la matrícula en el plazo establecido.

Los cursos de Foronda comenzarán a mediados de octubre y finalizarán a finales de mayo. El Ayuntamiento ha preparado una amplia oferta un año más: tai chi, yoga, qi gong y meditación, control mental (en castellano), pintura, iniciación a la cerámica, cerámica avanzada, iniciación a la pintura (para adolescentes), iniciación a la pintura (infantil),

Aunque la situación sanitaria obliga a mantener algunas medidas, la oferta de cursos de Foronda de este año es más completa que la del año pasado: por un lado, se ofrecerán más cursos y por otro, desde el principio se hará una oferta para todo el curso. Además, en el caso de los cursos de pintura de personas adultas, cerámica avanzada y talla de madera, se recuperará la posibilidad de utilizar el taller fuera de horario (siempre en el día y horario establecidos).

Asimismo, para garantizar la participación del mayor número de personas y ofrecer nuevos cursos, se han introducido cambios en la frecuencia y horarios de algunas clases. El objetivo es también asegurar la limpieza, y evitar aglomeraciones en las entradas y salidas. En este sentido, el Ayuntamiento quiere destacar la importancia del estricto cumplimiento de los horarios.

Consulta toda la oferta en este enlace

Hoja de inscripción

Las plazas de los cursos se repartirán por sorteo

Todos los cursos y aulas deberán cumplir las medidas del aforo y la distancia entre las personas. Por ello, un año más, y en los casos en que sea necesario, la distribución de las plazas de los cursos se realizará por sorteo. De esta manera, el Ayuntamiento quiere evitar también las aglomeraciones de gente que se pueden producir con la realización de la inscripción por orden de llegada.

Para mantener la plaza será imprescindible realizar el pago en el plazo establecido, pero en esta ocasión, al tratarse de cursos que durarán todo el curso, se permitirá realizar el pago en dos partes (información sobre la matrícula en el siguiente apartado).

Inscripción y pago de la matrícula

Las personas que quieran participar deberán rellenar la hoja de inscripción y entregarla del 23 al 28 de septiembre. Las hojas de incripción están disponibles tanto en la casa de cultura Alondegia como en este enlace y se puede entregar de dos maneras:

  • En la casa de cultura Alondegia (Alondegia Kultur Etxea, 9:30-14:00. 943 86 10 56)

  • Por correo electrónico (alondegia@zumaia.eus)

A partir del 29 de septiembre, el Departamento de Cultura enviará a quienes hayán obtenido plaza la información sobre el pago. Para finalizar la matriculación será imprescindible abonar la cantidad correspondiente con antelación y dentro del plazo establecido; en caso contrario la persona preinscrita perdería la plaza, que se ofrecerá a continuación a quienes se encuentren en lista de espera.

Dado que este año habrá que pagar la matrícula de todo el curso, la cuantía será mayor. Por ello, y y para facilitar el pago, la matricula se podrá pagar en dos plazos.

Cuestiones a tener en cuenta por la situación sanitaria:

    • En los cursos se deberán respetar las medidas de seguridad establecidas en cada momento: mantener en todo momento la mascarilla. puesta y guardar la distancia entre las personas
    • Todas las previsiones estarán condicionadas por la situación de COVID-19 que se tenga en ese momento, por lo que es posible que se produzcan cambios.
    • Solo se podrá acudir en el grupo y horario concreto en que se haya formalizado la matrícula, y los horarios deberán cumplirse estrictamente.
    • En los cursos con taller abierto fuera del horario de clase, solo se podrá acudir a trabajar de forma individual en el día y horario que se establezca.