Iribar-Uzkudun frente Antxotegi-Mendinueta, en la final del torneo Dinastia Etxabe
El viernes se disputarán las finales del torneo donde se premiarán los ganadores de las categorias senior y juveniles. Antes de los partidos, el joven pelotari de Angelu Antton Pebet será homenajeado por todos los pelotazales.
La XXXVIII. Edición del torneo de pelota Dinastia Etxabe ha llegado a su recta final. Este viernes, 28 de agosto, se disputarán las finales donde se proclamarán los txapeldunes tanto en la categoría senior como en juveniles. En los senior, la pareja ganadora del torneo del año pasado repetirá la final. El duo formado por el pelotari zumaiarra Urtzi Iribar y el zaguero de Errezil Iosu Uzkudun, tendrá que enfrentarse a la pareja formada por Antxotegi y Mendinueta.
En la final de la categoría juvenil, por su parte, la disputa entre Urbieta-Arratibel y Jauregi-Zendoia tambien logrará la expectación del público.
Homenaje a Pebet
Antes de los partidos, el joven pelotari recién fallecido Antton Pebet recibirá un homenaje donde le ofrecerán una txapela como ofrenda. El joven pelotari de Angelu falleció a principios de agosto de forma repentina a los 22 años, dos días más tarde de jugar un partido dentro del torneo Dinastia Etxabe.
Finales Dinastia Etxabe
Viernes 28 de agosto. A las 22:00 horas, en el frontón Gurutzeaga de Zestoa.
Categoria senior:
Iribar (Zumaia) - Uzkudun (Errezil) // Antxotegi (Soraluze) - Mendinueta (Arbizu).
Juveniles:
Urbieta (Asteasu) - Arratibel (Ataun) // Jauregi (Zarautz) – Zendoia (Azkoitia)



