La 9ª edición del programa HAZILAN comenzará el 27 de enero

17/01/2020

El plazo de inscripción finalizará el 24 de enero. Las personas participantes podrán realizar prácticas en empresas.

La Mancomunidad Urola Kosta va a poner en marcha la novena edición del PROYECTO HAZILAN. Se trata de un programa que tiene como objetivo final mejorar la inserción laboral de las personas cualificadas de entre 20-44 años. La iniciativa está dirigida tanto a personas desempleadas, como a personas ocupadas que quieren mejorar sus oportunidades laborales,  y al mismo tiempo, a las empresas de la comarca. El plazo de inscripción finalizará el 24 de enero.

Formación y prácticas

La novena edición destaca por su doble apuesta a favor de la formación y las prácticas. Por un lado, se sigue reforzando, especialmente, la formación a impartir durante el programa. Por otro lado, manteniendo el planteamiento de la pasada edición, las personas participantes tendrán la opción de realizar estancias prácticas en empresas.

El programa consta de tres fases. En la primera fase, las personas participantes recibirán una formación y acompañamiento personalizados para la adquisición de las competencias transversales que demandan las empresas. A continuación, y antes de realizar las prácticas, recibirán una formación complementaria de 24 horas para aprender cómo realizar el marketing de uno/a mismo/a en la red, aprovechando las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías (tal y como se hizo en la edición anterior). Por último, realizarán estancias prácticas de una duración de 200 horas en diferentes empresas de la comarca.

Toda la información está disponible en la web de la Mancomunidad

Información e inscripción

El documento de solicitud de inscripción está disponible en la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta. Quienes no puedan realizar la tramitación electrónicamente, podrán descargar, rellenar y registrar el documento, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad.

  • Vanessa Garcia
  • 943890808
  • hazilan@urolakosta.eus