La asociación Gertu presenta la nueva Tarjeta Zumaia Visa

19/09/2019

La creación de la tarjeta tiene como objetivo impulsar el pequeño comercio, ofrececiendo ventajas a los y las zumaiarras al mismo tiempo. A partir de hoy, se podrá obtener la tarjeta solicitándola mediante formulario.

Las representantes de la asociación de comerciantes y hosteleros de Zumaia Gertu han presentado la tarjeta Zumaia Visa Txartela. En la presentación las han acompañado el concejal Alex Oliden, el puntero Iñaki Osa Goikoetxea y la bailarina Lucía Lacarra. Estos dos últimos han recibido las primeras dos tarjetas.
Con este nuevo proyecto se pretende potenciar el pequeño comercio y ofrecer ventajas a la ciudadanía. Desde hoy, hasta el 31 de octubre, se pondrá en marcha la campaña de difusión de la Tarjeta Visa.


Apuesta por el pequeño comercio

Las representantes de la asociación han señalado que quieren poner su fuerza en la "unidad de los diferentes comercios del pueblo", destacando de esta unión la aportación que realiza el pequeño comercio al pueblo y a la ciudadanía en general. Con este proyecto, los comerciantes y hosteleros pretenden aunar fuerzas. En este sentido, han invitado a los y las demás comerciantes y hosteleros/as que no pertenecen a la asociación a sumarse al grupo. Asimismo, han llamado a los y las zumaiarras a sumarse al proyecto, "adquiriendo la tarjeta Zumaia Visa y utilizándola".

El Ayuntamiento de Zumaia, por su parte, ha querido subrayar la importancia del pequeño comercio y ha mostrado su compromiso para seguir trabajando en esa línea.

Ventajas para clientes

Las personas que adquieran la tarjeta contarán con descuentos, vales de compra, premios y regalos, entre otros. Por otro lado, la nueva tarjeta seguirá teniendo el sistema de fidelización hasta ahora.

Además, la tarjeta cuenta con todas las características de cualquier tarjeta VISA.
Las primeras 1.200 personas que adquieran la nueva tarjeta o la sustituyan por la antigua tarjeta tendrán un bono de 10 euros.

Cómo obtener a la tarjeta

Se deberá completar un formulario de solicitud y entregarlo junto al DNI en los establecimientos que forman parte de la asociación Gertu o en la oficina de la Caja Rural. También puede solicitarse a través de la página web de la Asociación: http://zumaietakuelkartea.eus. "Quienes tengan la antigua tarjeta, junto con la fotocopia del DNI y el formulario, deberán enseñar la antigua tarjeta", han explicado.