La herramienta 'Berrabiarazi' está disponible para todos los agentes socioeconómicos de la comarca

10/02/2021

Desarrollada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, será la Mancomunidad Urola Kosta quien promueva la iniciativa a nivel comarcal.

Es innegable la situación de crisis provocada por la emergencia sanitaria creada por el covid-19. Y ase han manifestado algunos de los daños colaterales del contexto de incertidumbre, que también se observarán a medio y largo plazo. Por supuesto, también afectarán directamente a la actividad económica y al tejido empresarial de nuestra comarca.

En este contexto, el Departamento para la Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado una red, en colaboración con diferentes agentes del territorio, para minimizar el impacto de la crisis y reactivar la economía y el empleo. En definitiva, para que las empresas recuperen su actividad.

La Mancomunidad Urola Kosta liderará la labor de mediación comarcal. A través del servicio asesoramiento dirigido a los sectores socioeconómicos de la comarca, se está informando sobre todas las ayudas y los recursos disponibles para poder hacer frente al coronavirus.

BERRABIARAZI: herramienta de auto reflexión

Promovidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa y lideradas por la Mancomunidad Urola Kosta, están disponibles dos herramientas de auto-reflexión para las empresas, los negocios y los agentes económicos de toda la comarca.

La Mancomunidad Urola Kosta lleva meses ofreciendo apoyo a empresas, personas trabajadoras y emprendedoras de la comarca. A través de esta herramienta, se identifican las actuaciones clave y facilita la reflexión sobre los retos a corto plazo. Asimismo, permite tener en cuenta las necesidades identificadas en todo el territorio.

El objetivo de esta herramienta es ayudar a las empresas a reflexionar sobre los elementos clave a corto plazo.

Pensar en EL FUTURO implica actuar en EL PRESENTE, por lo que esta herramienta busca un trabajo de reflexión sobre las capacidades a desarrollar por la actividad empresarial,  y, además, permite a todo el territorio tener en cuenta las necesidades identificadas.

El objetivo de la herramienta es ayudar a las empresas a reflexionar a medio plazo sobre los elementos clave para, fundamentalmente, concienciar sobre la situación actual y los retos de futuro de la empresa.

Desde el pasado mes de noviembre, el personal técnico de la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad está trabajando, activamente y al servicio de las empresas de comarca,  en la realización de diagnósticos y reflexiones estratégicas.

Más información

El personal técnico de la Agencia de Desarrollo contactará directamente con las empresas y autónomos suscritos al servicio de información de la Mancomunidad. No obstante, cualquier agente interesado en utilizar dichas herramientas de reflexión puede concertar una cita online.

Para obtener más información puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

  • enpresa@urolakosta.eus
  • Tel. 943890808