La inscripción para los talleres de la Escuela de Empoderamiento se cerrará el lunes

11/10/2019

La Escuela de Empoderamiento se han organizado dos cursos: taller de autodefensa feminista (en euskera) y Demolición del amor romántico (euskera y castellano). El plazo de inscripción finaliza el lunes 14 de octubre.

Los dos cursos, organizados por la Casa de las Mujeres* de Zumaia y el Foro de Igualdad, se realizarán de octubre a diciembre. Ambos son cursos organizados dentro de la Escuela de Empoderamiento y los dos talleres son gratuitos.

  • El taller de autodefensa feminista tendrá tres sesiones (26 de octubre, 30 de noviembre y 14 de diciembre), todas en la tercera planta de Torreberri de 10:00 a 14:00 horas. Las sesiones serán impartidas por la organización Emagin y serán en euskera.
  • El taller sobre el amor romántico tendrá cinco sesiones (16 de octubre, 23 de octubre, 30 de octubre, 6 de noviembre y 20 de noviembre) y se impartirán en la sala polivalente del Hogar, de 18:30 a 20:30. Loredi Salegi dirigirá el programa, y el taller será en bilingüe (euskera y castellano).

La inscripción se puede realizar en zumaiakoemakumeonetxea@gmail.com o llamando al 943 86 50 25 (extensión 404). El último día será el 14 de octubre.

¿Qué es la escuela de empoderamiento?

Es un espacio de encuentro, en el que se fomenta que las mujeres* seamos dueñas de nosotras mismas y de nuestras vidas. En él, se inician o impulsan procesos de empoderamiento: trabajando la autoestima, conociendo nuestras habilidades, obteniendo nuevas capacidades, identificando situaciones injustas que vivimos, y recuperando el espacio social que nos pertenece. Por tanto, es el camino hacia una sociedad más justa, plural y completa.