La mancomunidad ofrecerá cursos de compostaje

02/07/2012

El día 11 (en euskera) y el 12 (en castellano), la mancomunidad ofrecerá en su sede de Zaraurtz dos cursos para hacer compost en casa.

 

La Mancomunidad Urola Kosta y la Diputación Foral de Gipuzkoa pusieron en marcha en el año 2005 una iniciativa para hacer “compost” en casa (en el jardín o en la huerta), con los residuos orgánicos producidos en el hogar. En la actualidad, un total de 268 familias han instalado un compostador y participan activamente en la iniciativa. En cuanto a los municipios, en Aia 34 familias han instalado la compostadora en casa, en Getaria 28 familias, en Orio 27, en Zarautz 139 y en Zumaia 40 familias.

 

La Mancomunidad ha organizado una nueva edición del curso y ofrece la posibilidad de participar en la iniciativa.

 

OBJETIVOS Y PARTICIPANTES

 

El objetivo de la iniciativa es ofrecer la posibilidad de hacer compost con los residuos orgánicos producidos en el hogar.

 

¿Quién puede participar? La iniciativa está dirigida a los habitantes de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia. Para participar sólo hace falta disponer de un jardín o una huerta de pequeñas dimensiones (el compostador debe de estar situado en el exterior).

 

EL CURSO Y EL COMPOSTADOR

 

Los participantes deberán de realizar un curso (una sesión de una hora) donde se darán las pautas para hacer el compost y para usar el compostador. Asimismo, a cada participante se le proporcionará un compostador (uno por cada familia) y un folleto explicativo. El curso y el compostador son gratuitos.

 

EL CURSO: LUGAR Y FECHAS

 

Lugar: el curso se celebrará en Zarautz, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta bidea 6, Zarautz)

 

Fechas:

11 de julio, a las 18:00 horas, en euskera

12 de julio, a las 18:00 horas, en castellano

 

Inscripción e información: del 28 de junio al 9 de julio en la Recepción de la Mancomunidad Urola Kosta. Tel. 943 890808