La oficina de OTA abrirá el lunes

05/06/2020

La oficina de OTA abrirá sus puertas el próximo 8 de junio para recoger las solicitudes de las personas que hayan perdido la tarjeta y las que necesiten una nueva. La oficina estará en la plaza Kantauri 7, y los y las vecinas deberán acudir con cita previa.

A partir del 8 de junio la oficina de OTA de Zumaia abrirá sus puertas. Este año la oficina estará en el nº7 la plaza Kantauri, y el acceso a la oficina se realizará por la zona del parque de Gernika.

Así, la ciudadanía que necesite una nueva tarjeta, resolver dudas o comunicar cambios (cambio de domicilio, cambio de vehículo, rotura o pérdida de la tarjeta del año pasado...), deberá llamar o escribir a la oficina, con el fin de evitar aglomeraciones.

Oficina OTA. Plaza Kantauri, 7
672 098 718 / zumaiatao@eysaservicios.com
Durante toda la temporada de verano, de lunes a viernes: 9:00-13:30 / 17:00-19:30

 

OTA  a partir del 1 de julio

El servicio de OTA de verano estará vigente desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre en 2020. Según la ordenanza, el servicio de OTA debería estar en marcha a partir del 15 de junio, pero la actual situación de crisis ha obligado al Ayuntamiento a prorrogar el inicio del servicio hasta el 1 de julio.

Debido al estado de alarma, la oficina no ha podido abrirse hasta ahora, por lo que, ante la imposibilidad de realizar todas las solicitudes de gestión y de nuevas tarjetas en una semana, ha sido necesario retrasar la fecha de inicio del servicio de OTA. Además, en la oficina de OTA se deberá cumplir el protocolo que se aplica en el resto de edificios y será necesario solicitar cita previa para evitar aglomeraciones. Todo ello supone una ampliación de los plazos, por lo que ha sido necesario ampliar el inicio del servicio de OTA al 1 de julio.

Como en los últimos años, el Ayuntamiento distinguirá entre zonas de alta rotación, zonas de media estancia y zonas para residentes.

Para utilizar la zona de residentes será necesario disponer de la tarjeta de residente. Quienes tengan tarjeta de residente desde el año pasado recibirán estos días en su domicilio el recibo del año 2020, y una vez realizado el pago, podrán utilizar la tarjeta del año pasado.

Las personas que trabajen en Zumaia, tanto miembros de gremios como personas que tengan su segunda vivienda en Zumaia, deberán solicitar la tarjeta en la oficina de OTA, con cita previa. También deberán solicitar cita los residentes que hayan perdido la tarjeta o tengan que realizar otros cambios.

Los espacios regulados estarán en vigor desde el 15 de junio, pero el control de la OTA comenzará el 1 de julio. En cualquier caso, piden en nombre del Ayuntamiento que se respeten las normas de estos espacios.