La sala Aita Mari abre hoy sus puertas vestida con su nuevo telón

08/09/2023

El Ayuntamiento ha instalado nuevas cortinas en el estenario de Aita Mari para dar continuidad a las obras de mejora llevadas a cabo en los últimos dos años. Este fin de semana se podrán ver allí dos películas: 'Barbie' y 'La familia de los superhéroes'.

La sala de cine Aita Mari, que ha permanecido cerrada durante estas dos últimas semanas, volverá a abrir hoy sus puertas. El Ayuntamiento ha instalado en el descanso estival nuevas cortinas con características ignífugas para dar continuidad a las labores de mejora llevadas a cabo en los últimos dos años.

A lo largo de este fin de semana se podrá ver la película Barbie de la directora Greta Gerwig, y el domingo se proyectará la película Superheroien familia. Las entradas para estas actuaciones ya están a la venta, en la web sarrerakzumaia.eus

Asimismo, el departamento de Cultura del Ayuntamiento y los responsables de programación de cine de la sala Aita Mari han informado de que en las próximas semanas darán a conocer la oferta completa de otoño del teatro Aita Mari.

Seguimiento a las obras de mejora

El teatro Aita Mari es el punto de encuentro de la oferta cultural de Zumaia y de los actos más variados. Siendo un espacio referencial, el Ayuntamiento ha realizado en los últimos años obras para mejorar el estado del edificio y de la infraestructura, con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En septiembre de 2021 el Ayuntamiento llevó a cabo una serie de trabajos para mejorar el estado del edificio, incluyendo la instalación eléctrica, la instalación contra incendios y el plan de evacuación del edificio, además de una segunda entrada y una nueva puerta en la sala. Destinó 48.400 euros a estos trabajos. Además, meses atrás personal de la brigada de emergencia cambió las luces de emergencia para mejorar la eficiencia energética.

Posteriormente, durante el verano de 2022, renovó todas las butacas, y cambió todo el suelo de la sala. Durante este periodo se realizaron también otras obras de mejora, y se usaron un total de 100.000 euros.

En el periodo de descanso estival se ha instalado ahora el nuevo telón ignífugo. Admás, el Gobierno municipal ha mostrado su intención de seguir mejorando el estado del edificio.