Las corales Andra Mari y San Pedro cantarán el 1 de diciembre en la parroquia de San Pedro

29/11/2018

El próximo sábado, 1 de diciembre, a las 20:30, se ofrecerá un concierto especial en la parroquia de San Pedro. La afamada Andra Mari Abesbatza de Errenteria y la zumaiarra San Pedro Abesbatza unirán sus voces en un concierto de tintes navideños.

Ofrecerán dos obras, por un lado, “Oratorio de Noël” del múco francés Camille Saint-Saens y, por otro, “Suite de Navidad de Tomás Aragües. La obra de Saint-Saen es de su etapa de juventud, ya que la escribió a la edad de 23 años, al parecer, en quince días, para que fuera estrenada en las Navidades de 1958. Es una obra dramática que en la que intervienen tanto coros como solistas. Se entremezclan el relato de la Navidad con textos del Antiguo Testamento y tiene influencias de música barroca y romanticista.  

La obra “Suite de Navidad” escrita por Tomás Aragües es una obra recopilación de conocidas canciones de Navidad, la mayoría de origen vasco, aunque también incluye canciones foráneas. En esta obra, Aragües muestra su maestría a la hora de crear armonías, vistiendo cada canción de diferentes colores.

El concierto dará comienzo a las 20:30 horas y aparte de las citadas corales, participarán la soprano María Martín, la mezzosoprano Lucía Gómez, el tenor David de Oliveira el barítono Jesús García y los miembros de Capilla de Música Santa María del Coro, todos ellos bajo la dirección de Andoni Sierra.