Las luces de navidad de Zumaia se encenderán este viernes

30/11/2022

A petición de vecinos/as y comerciantes, este año se iluminarán cuatro nuevos espacios: la plaza del barrio de Artadi, el barrio Larretxo, la zona del parque detrás del barrio de Aita Mari, y la calle de la Estación. Teniendo en cuenta todas las luces, el consumo será de 17 kw.

Entre el 2 de diciembre y el 6 de enero habrá luces navideñas en las calles de Zumaia. En total, a lo largo del municipio, se iluminarán 36 zonas. Cuatro de ellos serán nuevos espacios, colocados en respuesta a las demandas de ciudadanos/as y comerciantes en los últimos años. Así, además de las zonas habituales, este año se iluminarán la plaza del barrio de Artadi, el barrio de Larretxo, la zona del parque de juegos detrás del barrio de Aita Mari, y la calle de la Estación.

En la instalación de luces navideñas el Ayuntamiento utiliza bombillas LED. Esto supone una reducción importante del consumo de energía: teniendo en cuenta todas las luces, el consumo será de 17 kw. Además, dado que la instalación está conectada al alumbrado público, el horario de iluminación será el mismo que el alumbrado público.

El suministro y mantenimiento del alumbrado navideño corresponde a la empresa Maykolux, cuyo Ayuntamiento destinará 41.890 euros.