Las máquinas para hacer ejercicio en el parque Marianton estarán instaladas para la semana que viene

05/12/2016

El Ayuntamiento colocará una estructura de barras tanto horizontales como verticales y a su vez instalará tres máquinas para que los más mayores puedan practicar deporte en este mismo parque.

El Ayuntamiento de Zumaia se ha sumado al Street Workout, un movimiento sociodeportivo basado en entrenamientos al aire libre, en especial en parques y/o espacios públicos.

Así pues, ya ha comenzado a instalar varias máquinas en el parque Marianton con el objeto de fomentar la práctica del deporte entre la ciudadanía. Dicha instalación se ha retrasado más de lo esperado pero el Consistorio prevé que las máquinas estén colocadas para la semana que viene.

Concretamente se dispondrá una estructura de barras tanto horizontales como verticales y/u oblicuas y a su vez se instalarán en el mismo parque tres máquinas para que las personas mayores también puedan practicar deporte al aire libre, favoreciendo así el envejecimiento activo e impulsando el bienestar de los más mayores.

En el caso de que estos equipamientos deportivos tengan una buena aceptación, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición de aumentar el número de máquinas.