Las obras para mejorar la seguridad de la carretera de la playa de Santiago comenzarán el lunes que viene

16/11/2017

La Diputación llevará a cabo obras de mejora con el fin de garantizar la seguridad peatonal de la zona. Dichos trabajos se alargarán durante 8 semanas y las obras se han adjudicado con un presupuesto de 142.275€.

El próximo lunes, día 20 de noviembre, arrancarán las obras de la carretera de la playa de Santiago y es que dicha entorno precisa desde hace años una intervención para incrementar la seguridad peatonal de la zona.

Así pues, tal y como se comunicó el pasado mes de junio, la Diputación Foral de Gipuzkoa llevará a cabo diversas actuaciones con el fin de reducir la velocidad de los vehículos y en especial mejorar y garantizar la seguridad de las y los peatones de la zona.

Para ello, se colocarán tres isletas en el centro de la vía y se reducirá la anchura de los carriles de 3,60 a 2,75 metros.

Asimismo, también se colocará un paso peatonal que ayudará a atravesar la carretera en dos fases, con una longitud de 12 metros y un ancho de 4. Además, el aparcamiento y el punto de cruce se conectarán a una acera de 1-1,5 metros de ancho. El punto estará iluminado.

Para la construcción de la acera y las isletas la Diputación Foral de Gipuzkoa suprimirá la divisoria existente en el vial de servicio en dirección a Zumaia y habilitará dos espacios de parada de 30 metros de longitud en el lado derecho de la calzada.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho semanas y las obras se han adjudicado con un presupuesto de 142.275€.  

El Ayuntamiento ha concluido señalando que dichos trabajos mejorarán considerablemente la seguridad y accesibilidad peatonal de la zona, garantizando así el bienestar de las y los viandantes.