Las personas que viven en el edificio que resultó afectado ayer por la quema de la zona de contenedores, han solicitado el traslado de los mismos

22/06/2018

El Ayuntamiento entiende perfectamente la preocupación de las y los vecinos y ha cursado ya la solicitud a la Mancomunidad para que los contenedores sean trasladados al otro lado de la calle, donde no existen viviendas. En cualquier caso, el Ayuntamiento quiere dejar claro que esto no soluciona el problema y que la solución al mismo debe basarse en el respeto a las normas de convivencia.

Tras el ataque en la madrugada de ayer a la zona de contenedores de Txomin Agirre, las personas que viven en el edificio que resultó afectado ayer por la quema de contenedores, han solicitado al Ayuntamiento el traslado de los mismos.

El Ayuntamiento, aun siendo consciente de que esto no solucionara el problema, ha cursado ya la solicitud a la Mancomunidad para que los contenedores sean trasladados al otro lado de la calle, donde no existen viviendas y la Macomunidad la ha aceptado. El Ayuntamiento entiende perfectamente el miedo de las y los vecinos y se solidariza con ellas y ellos, ya que las consecuencias de una acción de este tipo son imprevisibles. Como decía en la nota de ayer el Ayuntamiento, se ponen en peligro las vidas de las personas.

El Ayuntamiento de Zumaia hará cuanto esté en sus manos para evitar este tipo de actuaciones, como hacen también la Ertzaintza y la policía municipal, que siguen trabajando con la información obtenida para identificar a las personas autoras de los hechos.

En cualquier caso, la solución real y definitiva al problema, sería el respeto a las normas de convivencia, por lo que las personas autoras o impulsoras de estos actos deberían reflexionar sobre lo que han conseguido. Para el Ayuntamiento de Zumaia, lo único que han conseguido con sus actos es poner la vida de las personas en peligro, atemorizarlas y provocar daños materiales que tendremos que pagar entre todas y todos.