LAS REUNIONES PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO DEL NUEVO PLAN DE MOVILIDAD SE REALIZARÁN EN NOVIEMBRE

20/10/2016

Dichos encuentros tienen como principal objetivo conocer las carencias y necesidades de movilidad del municipio y sus habitantes, en especial en cuanto al aparcamiento se refiere.

El Ayuntamiento de Zumaia, con el firme propósito de mejorar la actual situación del aparcamiento en el municipio, continúa avanzando en la reescritura del Plan de Movilidad, actualizado por última vez en 2006. 

Para desarrollar el nuevo Plan y que éste se adapte a las necesidades actuales de Zumaia y de sus habitantes el equipo de gobierno ha considerado imprescindible conocer de cerca las necesidades y propuestas de la ciudadanía. Hasta ahora ya se ha reunido con los vecinos de Ardantzabide, Larretxo y Hondar Gain y en noviembre hará lo mismo con el resto de los habitantes del municipio. Mediante estas reuniones el gobierno municipal podrá proponer soluciones para aliviar y mejorar el problema del aparcamiento y a su vez, también podrá conocer y recoger las propuestas y opiniones ciudadanas al respecto.

El objetivo del Plan es mejorar la accesibilidad y movilidad de Zumaia y de sus habitantes y para ello, la principal propuesta del gobierno es ordenar y regular el aparcamiento en el municipio mediante el sistema OTA, dando siempre prioridad a las y los residentes de la zona.