Llamamiento a la ciudadanía y asociaciones para participar en la organización de algunos de los eventos de Navidad

30/11/2018

Es imprescindible la colaboración ciudadana y de asociaciones para preparar el Belén, para recoger las cartas a los Reyes y para organizar la cabalgata que cruzará Zumaia el 5 de enero. Por este motivo, el Ayuntamiento ha convocado una reunión abierta el 4 de diciembre a las 19:00 en Alondegia, para tratar el tema.

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y hemos empezado ya a trabajar para poder organizar los actos de esos días tan especiales. Algunos departamentos del Ayuntamiento y varios voluntarios están trabajando en ello. Pero a medida que se acercan las fechas, el trabajo crece y es imprescindible la ayuda de la ciudadanía y las asociaciones: para preparar el Belén, para recoger las cartas a los Reyes y para organizar la cabalgata que cruzará Zumaia el 5 de enero. El día de la cabalgata se mueve una gran cantidad de gente en torno al disfrute de niñas y niños y se debe hacer todo adecuadamente y con seguridad, especialmente habiendo niñas y niñas de por medio.

En el caso de las asociaciones, el Ayuntamiento dispone de una compensación para las asociaciones que participan, ya que, a menudo, las asociaciones requieren de unos ingresos extra. De momento hay una única asociación que está colaborando en la coordinación de los eventos navideños, pero el planteamiento es que dos asociaciones se repartan el trabajo: cada asociación debería poner unas 20 personas; las asociaciones que lleguen a ese número tendrán prioridad, pero si alguna asociación más pequeña tuviera interés, puede ponerse en contacto con el departamento de Cultura del Ayuntamiento. Si necesitáis más información para tomar la decisión, os podéis poner en contacto con el departamento de Cultura.

Para hablar de todo ello, os convocamos una reunión:

  • El martes 4 de diciembre a las 19:00 en Alondegia

Para aclarar cualquier duda, podéis acudir a la casa de cultura: kultura@zumaia.eus / 943861056

A ver si entre todas y todos somos capaces de preparar una Navidades redondas un año más.