Los garbigunes se abrirán al público general el lunes

08/05/2020

Con cita previa concertada (679 72 33 99), se abrirán los 3 garbigunes al público general. También se reiniciará el servicio de recogida de los enseres voluminosos del hogar.

Ante la situación de crisis provocada por el covid-19, durante las últimas semanas la Mancomunidad Urola Kosta ha realizado varias modificaciones en el Servicio de Recogida de Residuos. Se h tenido que adecuar el servicio para garantizar las medidas de seguridad y proteger así la salud de toda la ciudadanía. Ahora, progresivamente, la Mancomunidad acometerá los trabajos de recuperación de todos los servicios.

En cada fase de la desescalada se llevarán a cabo diversas medidas y adaptaciones.  Así, las modificaciones relativas a la recogida de enseres voluminosos y a los servicios de garbigunes son provisionales: es decir, estarán vigentes durante la primera fase de la desescalada; en principio, del 11 al 24 de mayo.

Garbigunes

Hasta ahora, los garbigunes de la comarca han tenido una apertura limitada; sólo se han abierto para el personal profesional y los servicios municipales. A partir del próximo lunes (11 de mayo), los 3 garbigunes de la comarca se abrirán al público en general.

En cualquier caso, para seguir garantizando las medidas de seguridad, los particulares deberán concertar cita previa. Para ello, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas, hay que llamar al siguiente teléfono: 679 72 33 99.

Enseres voluminosos

Tras la interrupción del servicio de las últimas semanas, a partir de la próxima semana también se reiniciará el servicio de recogida de los residuos y enseres voluminosos del hogar.

Como viene siendo habitual, los enseres voluminosos (muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos…) deberán ser depositados por los/as usuarios/as en las áreas de contenedores; entre las 20:00 horas y las 22:00 horas del día señalado para cada municipio:

  • Aia: domingo
  • Getaria: lunes
  • Orio: martes
  • Zarautz: miércoles
  • Zumaia: jueves