LOS LOGOS Y LEMAS PROPUESTOS POR LOS ESCOLARES PARA EL PROYECTO “ESKOLA BIDEAK” EXPUESTOS EN ALONDEGIA

13/02/2017

Desde el 14 al 23 de febrero se expondrán en Alondegia las propuestas de logos y lemas que las y los alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria han presentado para el proyecto “Eskola Bideak” de Zumaia.

Gracias a las ayudas que otorga el Departamento de Salud, durante el curso 2015-16, los diferentes colegios del municipio, en colaboración con la Asociación de Padres y Madres y el Ayuntamiento zumaiarra, comenzaron a desarrollar y fomentar la movilidad activa y segura entre los escolares.

Con el objeto de crear una imagen para el citado proyecto, las y los alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria han llevado a cabo, en enero, un concurso de logos y lemas que ahora se expondrán en Alondegia. Al tratarse de un concurso, un jurado compuesto por padres y madres y especialistas escogerán tanto el logo como el lema ganador y este se dará a conocer el 17 de febrero a las 19:00 de la tarde en Alondegia.

En dicha exposición, también se informará a cerca de la citada iniciativa a través de un video. Asimismo, también se expondrá una propuesta sobre el trazado de los caminos escolares y la ciudadanía podrá realizar sus aportaciones al respecto. Las y los organizadores animan a la ciudadanía a construir, entre todas y todos, los caminos escolares más seguros.