Los reyes magos llegarán este domingo por mar

03/01/2020
La cabalgata partirá a las 18:30 de la Ludoteka. El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que se tengan en cuenta los cambios que creará la cabalgata.

Los reyes magos llegarán a Zumaia este domingo. La cabalgata va a generar varios cambios, por lo que el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que tengan en cuenta las siguientes peticiones.

Por un lado, durante los fuegos artificiales, Zubihandia permanecerá cerrado. En nombre del Ayuntamiento piden a la ciudadanía que transite por este entorno con responsabilidad y respetando la zona cerrada.

Por otra parte, han pedido que se  se respete el material de obra que se encuentra en las inmediaciones de Itsas Kiroldegia, así como la zona balizada por la caída del muro de Moilaberri.

Visitas a personas mayores y niños/as enfermos/as

Antes de la cabalgata los Reyes Magos estarán en Otezuri y en la residencia San Juan. Además, en el caso de las familias que así lo soliciten, los tres reyes visitarán a los y las niñas que estén enfermas. Para ello las familias deberán escribir a Kultura@zumaia.eus antes del 4 de enero.

Cabalgata de Reyes

Los reyes de Oriente llegarán en barco a las 18:30 y el recorrido de la cabalgata será el siguiente: Ludoteka, Patxita Etxezaharreta, Muelle Txomin Agirre, y directamente a Erribera kalea, para realizar la ofrenda en la plaza y tras ese acto, volverá a la Ludoteka.