Los y las alumnas de las escuelas de Zumaia que estaban sin internet tendrán conexión gratuita

02/04/2020

El Ayuntamiento garantizará que todos y todas las alumnas tengan conexión a internet, en colaboración con los centros escolares de la localidad, y a través de la red guifi.net. Las familias con esta necesidad deberán llamar al 943 86 22 00.

Debido al estado de alarma decretado con motivo del COVID19, todos los centros escolares permanecen cerrados y las clases se están impartiendo por internet. El objetivo del Ayuntamiento es garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado de los centros escolares de Zumaia y para ello, en colaboración con los centros escolares, se han puesto en contacto con las familias que podrían tener esta necesidad. Las familias de los y las alumnas que no tienen acceso a Internet y tienen problemas de pago deberán llamar al teléfono 943 86 22 00.

Así, el Ayuntamiento ha dado la oportunidad a las escuelas de Zumaia de pagar la red de internet a los y las alumnas tengan problemas con su conexión. Se han recibido varias solicitudes y durante ese tiempo la empresa zumaiarra Talaikide se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para comunicarle que, a través de la red guifi.net, ofrecerá la conexión de internet de forma gratuita.

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, los centros escolares de la localidad y la empresa Talaikide, todos los niños de Zumaia tendrán garantizada una conexión a internet para seguir las clases.