Los y las trabajadoras de las residencias de Zumaia podrán solicitar alojamiento gratuito

01/04/2020

El Ayuntamiento ha ofrecido a los y las trabajadoras de las residencias de mayores de la localidad la posibilidad de solicitar alojamiento. Varios/as trabajores/as ya han realizado la petición y Apartamientos Tomas ha mostrado su disposición a ofrecer alojamiento en sus apartamentos de forma gratuita.

Debido a la situación en la que se encuentran, a los y las trabajadoras de las residencias de ancianos de Zumaia (Otezuri y San Juan) les preocupa que puedan poner en riesgo a sus familias cuando vuelven a casa de trabajar. Por ello, el Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de solicitar alojamiento gratuito a los y las trabajadoras de las residencias de ancianos de Zumaia (Otezuri y San Juan).

Ya se han gestionado las primeras solicitudes y el establecimiento Apartamentos Tomás se ha mostrado dispuesto a acoger a las trabajadoras de forma gratuita. Cabe recordar que el Real Decreto 463/2020 plantea la posibilidad de abrir actividades hoteleras para albergar entre otros a trabajadores sanitarios.

Una vez concluida esta crisis, será el Ayuntamiento quien se encargue de la limpieza y la desinfección de Apartamentos Tomás. El Ayuntamiento ha agradecido a Apartamentos Tomás su generosidad y disposición.