Los y las usuarias no pagarán cuotas mientras la Haurreskola y el polideportivo permanezcan cerrados

26/03/2020

Debido a la situación generada por Covid-19, el Consorcio de Haurreskolas sólo cobrará a las familias la parte correspondiente a los días de prestación del servicio. En el caso del polideportivo, por decisión del Ayuntamiento, los y las usuarios no pagarán la cuota de abril.

La crisis de Covid-19 provocó el cierre de escuelas y edificios municipales. Entre otras cosas, las escuelas infantiles están cerradas desde que se dio la orden de cerrar todas las escuelas. Teniendo en cuenta esta situación, el Consorcio Haurreskolak sólo cobrará a las familias la parte correspondiente a los días en que se haya prestado el servicio. Asimismo, señalan que la cantidad cobrada en marzo corresponde a la cuota de febrero.

En el caso del polideportivo, los y las usuarios no pagarán la cuota de abril. Las personas usuarias suelen pagar la cuota mensual a principios de mes. Ya han hecho el pago de marzo, pero el de abril no tendrán que pagar.

La Escuela de Música y Danza ha decidido seguir cobrando cuotas "debido a la situación económica que atraviesa la escuela este año". Señalan que los y las profesoras están en contacto con el alumnado para hacer un seguimiento de los trabajos semanales. Además, explican que el curso se alargará hasta finales de junio.