Notas y recomendaciones con motivo del espectáculo de fuegos artificiales

28/06/2022

Como es habitual, el 29 de junio habrá un espectáculo de fuegos artificiales en Zumaia. Para garantizar la seguridad, Zubiaundia permanecerá cerrado entre las 20:00 y las 00:00 horas. Además, la N-634 permanecerá cortada al tráfico entre las 22:55 y las 23:15 horas.

1. La carretera N-634 errepidea permanecerá cerrada de 22:55h. a 23:15h.

2. El puente Zubiaundia permanecerá cerrado de 20:00h a 00:00h.

3. Respetar señales e indicaciones. Se deben cumplir las indicaciones del personal de seguridad y respetar la señalización establecida. No se debe acercar a la zona de lanzamiento de los fuegos.

4. Acudir al lugar con 30 minutos de antelación. El espectáculo comenzara a las 23:00h., y es recomendable que se acuda al Parque Gernika o Txomin Agirre.

5. Atención: Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos y producir quemaduras.

  • Si no te encuentras bien o sufres alguna herida, debes acudir a la ambulancia.

  • Es habitual que caigan cenizas. Si tienes algún problema en los ojos, limpialos con agua y no te frotes.

  • Dado que la zona para ver los fuegos artificiales es zona portuaria, existe el riesgo de caer al agua. No acercarse demasiado al borde

6. No se podrá navegar en la ría en barco, en piragüa... y se deberán de mover las embarcaciones que estén amarradas en esa zona.

7. No tocar ningún resto. Aunque no es lo habitual, pueden caer componentes de los fuegos sin estallar. No se deben de tocar ni dar patadas. Se debe avisar a la policía municipal o bomberos.