NUEVA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DIRIGIDA A LOS COMERCIOS Y ESTABLECIMIENTOS HOSTELEROS DEL MUNICIPIO

19/01/2017

Dicha campaña se llevará a cabo durante la próxima semana y tiene como objetivo informar y concienciar a comerciantes y hosteleros sobre la importancia de una adecuada gestión de la fracción resto con el fin de lograr reducir su producción.

Durante la próxima semana, el Ayuntamiento de Zumaia, en colaboración con la empresa Ferrovial Servicios, llevará a cabo una campaña de sensibilización personalizada dirigida a comercios y establecimientos de hostelería del municipio.

El principal objetivo de dicha campaña es informar y concienciar, tanto a comerciantes como hosteleros, sobre la importancia de una adecuada gestión de los restos con el fin de reducir la fracción resto que hoy día generan este tipo de establecimientos.

Así pues, las personas que estén interesadas en participar en la campaña, podrán inscribirse, hasta el 23 de enero, en la web http://zumaia.info-citi.es/ o a través del correo electrónico a.gorraiz@ferrovial.com.  

Una vez se inscriban, la citada empresa se pondrá en contacto con la/el solicitante para concertar una visita personalizada al comercio o establecimiento interesado. Dichas visitas se realizarán entre el 23 y el 27 de enero. A ellas acudirá un técnico de la empresa Ferrovial que informará a comerciantes u hosteleros sobre la importancia de la adecuada gestión de la fracción resto y sobre algunos de los problemas que genera su excesiva producción, con el fin de establecer una relación entre los hábitos de consumo y la producción de restos y lograr fomentar buenas prácticas entre comerciantes y hosteleros. Asimismo, también resolverá sus dudas al respecto y les proporcionará una documentación exhaustiva con información sobre los restos más habituales y sobre cómo gestionarlos y a dónde derivarlos.