Nueva exposición fotográfica en la sala Oxford

26/10/2018

Desde hoy a las 19:00 hasta el 11 de noviembre, el fotógrafo Christiane von Enzberg mostrará su exposición “Flashback Paradies” en la sala Oxford, todos los días de 18:00 a 20:00.

Este viernes, día 2, se inaugura en la sala Oxford de Alondegia  “Flashback Paradies”, la nueva exposición fotográfica del autor Christiane von Enzberg.

El ser humano es el centro de atención en la obra de la fotógrafa Christiane von Enzberg, oriunda del valle del Danubio en Alemania, residente en Barcelona. Su trayectoria es vastamente reconocida por las revistas internacionales donde se ha desempeñado, así como en la 'Universitat Autònoma de Barcelona' donde actualmente dicta cátedras en fotografía.

Sus retratos e imágenes escénicas trascienden el plano de la imagen y penetran ( se meten) bajo la piel revelando capas ocultas en forma asombrosa pero siempre de manera sensible, acentuando así su singularidad. Christiane von Enzberg logra capturar con empatía y aguda observación los preciosos e íntimos momentos de vulnerabilidad en los que a sus retratados se les caen sus „máscaras“. En su serie fotográfica „hautnah!“ ( „¡En la Piel“) ella expone a las personas en la playa mientras que su cámara deja en evidencia la proximidad y la separación, los deseos e idiosincrasia de las mismas. Cada una de sus escenas relaciona al ser humano con su historia personal y con el paisaje sensorial que los circunda, planteando así el tema de la reubicación del paraíso: ¿Y si el espacio fuera menos importante que la sutileza misma del ser?

Su lenguaje visual es a menudo poético aunque cuando el mismo se revela contra tal lirismo, exhibe fotografías colmadas de franqueza desaliñada, evidenciando así una verdad de la cual el espectador no puede dejar de sentirse fascinado.

De hecho, las imágenes de Christiane von Enzberg no ofrecen respuestas explícitas, más bien ofrecen un marco en donde surgen más preguntas, más debate.