NUEVOS AVANCES EN EL PROYECTO DEL ASCENSOR DE LA CALLE SAN JOSÉ

12/12/2016

El Ayuntamiento ha comprado recientemente el terreno necesario para poder poner en marcha el proyecto. La redacción se llevará a cabo en 2017 y se realizará mediante un concurso de ideas dirigido a arquitectos/as; asimismo también se tendrá en cuenta la opinión de la ciudadanía a la hora de escoger el proyecto definitivo. El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad del barrio y mejorar la movilidad de sus vecinos/as.

El barrio San José de Zumaia ya tiene el Plan Especial creado y aprobado para mejorar la accesibilidad de la zona. Dicho Plan recoge 11 puntos de actuación y entre ellos destaca el proyecto de la instalación de un ascensor entre Eusebio Gurrutxaga y la residencia San Juan.

Sin embargo, este proyecto lleva paralizado varios años por lo que, el equipo de gobierno, cumpliendo con lo prometido en su programa electoral, ha comprado el terreno necesario para volver a poner en marcha el proyecto y poder instalar el ascensor en el citado espacio. Para ello ha destinado 271.797,70€ y gracias a ello ahora es el Ayuntamiento el propietario de dichas tierras. Por consiguiente, finalmente podrá dar el pistoletazo de salida a la redacción del proyecto. 

Concurso de ideas y participación ciudadana

El Consistorio prevé comenzar con la redacción del proyecto durante el 2017 y para ello realizará un concurso de ideas dirigido a arquitectos/as.

De esta manera, recibirá diversas ideas que posteriormente presentará a la ciudadanía para que esta vote por la propuesta más apropiada y que más le guste. Todos esos votos se tendrán en cuenta, junto a la viabilidad y otros muchos criterios, a la hora de escoger el proyecto definitivo.

Mediante este proyecto el Ayuntamiento quiere lograr mejorar la accesibilidad del barrio San José y mejorar la movilidad de sus vecinos/as para poder construir así, un municipio más amable y accesible que se adapte a las necesidades de todos y todas.