Pese a la suspensión del estado de alarma, el Gobierno municipal mantendrá las medidas en equipamientos y actos

13/05/2021

Habrá cambios en los horarios de los actos culturales y del polideportivo, pero se mantendrán los criterios del aforo y demás medidas de seguridad.

Después de que la semana pasada el Gobierno español diera por finalizado el estado de alarma y levantara algunas medidas de protección en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el Gobierno municipal de Zumaia quiere subrayar que mantendrá las mismas medidas que ha mantenido hasta ahora tanto en los equipamientos municipales como en todos los actos organizados por el Ayuntamiento.

Anteriormente ya se aplicaban medidas de protección más estrictas que las definidas por la ley, y todavía, si la situación no mejora, se mantendrán igual. De esta forma, el Gobierno municipal apostará por seguir cumpliendo con todas las garantías de seguridad, aunque la ley ya no lo exija.

Así, habrá algunos pequeños cambios en cuanto a horarios: el polideportivo cerrará a las 21:30 entre semana, y habrá algunos cambios en el horario de actos culturales. En cualquier caso, no se realizará ningún cambio en cuanto a criterios de aforo y otras medidas de seguridad.

Para finalizar, el Ayuntamiento anima a la ciudadanía y a todas las instituciones a volver a hacer cada uno lo que esté en su mano y a continuar con la actitud necesaria para mejorar la situación.