Proyección de la película 'Kantaurialdea' el miércoles en Aita Mari

15/10/2018

Dicha proyección ha sido organizada por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Geoparkea. La sesión comenzará a las 19:00 de la tarde y la entrada será gratuita.

A las sedes (Azpeitia, Eibar, Errenteria, Oñati, Tolosa y el Aquarium Donostia-San Sebastn) que hasta el momento han acogido los actos de Gipuzkoa Naturaldia organizados por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se les une ahora el Geoparque de la Costa Vasca (Deba, Mutriku y Zumaia).

Por este motivo, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa y Geoparkea han organizado para el miércoles 17 de octubre una emisión de la película Kantaurialdea en el cine Aita Mari de Zumaia. La sesión comenzará a las 19:00 de la tarde y la entrada será gratuita.

Tras presentar en 2017 junto con la productora Wanda Films la película Cantábrico, dirigida y filmada por Joaquín Gutiérrez Acha y producida por José Maria Morales, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa tradujo y dobló al euskara el film, de la mano de los mejores profesionales: Alberto Gorritiberea (director del doblaje), Antton Garikano (traductor de la narración) y Maider Segurola (voz).

Poner en valor el patrimonio natural de la Cordillera Cantábrica ha sido una prioridad para esta producción y se trata de un objetivo que compartimos, ya que Gipuzkoa Naturaldia quiere impulsar una divulgación de calidad de nuestra naturaleza, que aun teniéndola cerca de casa sigue siendo desconocida para muchos de nosotros.

¿Qué es Gipuzkoa Naturaldia?

Gipuzkoa Naturaldia es un evento de divulgación de calidad y creativa para la defensa de la Naturaleza de Gipuzkoa dirigido a la ciudadanía, que se extiende por diversas sedes del territorio a lo largo del año y con un programa organizado por el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa y participado por agentes existentes en Gipuzkoa que trabajan en el ámbito de la Naturaleza.

A las actuales sedes en las cuales se celebran los actos de Gipuzkoa Naturaldia (Azpeitia, Eibar, Errenteria, Oñati, Tolosa y el Aquarium Donostia-San Sebastián) se les une ahora el Geoparque de la Costa Vasca, de la mano de la Asociación Geogarapen.