Regulación del ejercicio de actividades deportivas acuáticas en las playas Itzurun y Santiago (2019)

27/03/2019

Atendiendo a la anchura y a la estructura de las playas, se ha observado la necesidad de limitar el número de empresas que ofrezcan sus actividades. Por lo tanto, se estudiarán los informes presentados por las escuelas y se establecerá un orden para que aquellas cuatro que obtengan mayor puntuación sean las que se desarrollen sus actividades. Se tendrán que presentar las solicitudes de autorización antes del día 31 de mayo de 2019, en el registro general del Patronato de Deportes de Zumaia (Basadi auzategia 16).

Atendiendo a la anchura y a la estructura de las playas, se ha observado la necesidad de limitar el número de empresas que ofrezcan sus actividades. Por lo tanto, se ha establecido un límite de 4 escuelas que desarrollen sus actividades en la playa. Se estudiarán los informes presentados por las escuelas y se establecerá un orden para que aquellas cuatro que obtengan mayor puntuación sean las que se desarrollen sus actividades.

Itzurun

Corresponde a las personas encargadas del servicio de vigilancia y socorrismo de la playa delimitar las zonas de surf con banderas. La colocación de banderas está sometida al estado de la mar; por lo tanto, pueden cambiarlas de lugar si lo estiman oportuno. De todos modos, teniendo en cuenta la experiencia de los últimos años se habilitarán tres zonas para el deporte acuático, pero siempre a título orientativo:

-        Santelmoaldea 1 (zona izquierda)

-        Santelmoaldea 2 (zona izquierda)

-        Itzuruntxikialdea (zona derecha)

Se establece un máximo número de alumnos/as por hora en cada sector, teniendo en cuenta las características de la playa y el número de usuarios. Quienes participen en los cursos deberán ir identificados con “lycra” del mismo color.

ZONA

HORA 1

HORA 2

Santelmoaldea 1

08:00-10:00

10

10:00-…

6

Santelmoaldea 2

08:00-10:00

10

10:00-…

6

Itzuruntxikialdea

08:00-10:00

10

10:00-…

6

 

Hace ya unos cuantos años que el Ayuntamiento ofrece cursos de surf y body-board dentro de la campaña de Verano de la Diputación Foral. Con el objeto de dar continuidad a esa iniciativa, se reservarán dos horas al día (09:00-11:00 para llevar adelante dichas actividades de iniciación.

Se cumplimentará un cuadro con el orden establecido y en función de la clasificación se especificarán las zonas y el horario de las actividades.

Santiago

Corresponde a las personas encargadas del servicio de vigilancia y socorrismo de la playa delimitar las zonas de surf con banderas. La colocación de banderas está sometida al estado de la mar; por lo tanto, pueden cambiarlas de lugar si lo estiman oportuno. De todos modos, teniendo en cuenta la experiencia de los últimos años se habilitará una zona para el deporte acuático, pero siempre a título orientativo:

-        Ibai aldea

Se establece un máximo número de alumnos/as por hora en el sector, teniendo en cuenta las características de la playa y el número de usuarios. Quienes participen en los cursos deberán ir identificados con “lycra” del mismo color.

 

ZONA

HORA 1

HORA 2

Ibai aldea

08:00-10:00

10

10:00-…

10

 

Solicitudes

Se tendrán que presentar las solicitudes de autorización antes del día 31 de mayo de 2019, en el registro general del Patronato de Deportes de Zumaia (Basadi auzategia 16).

 

Normativa