Respuesta del Gobierno municipal a la nota del PNV sobre el mural de la cofradía

07/12/2020

El PNV ha publicado esta tarde en Baleike una nota en la que lanza graves acusaciones contra el Gobierno municipal y en concreto lanza mentiras contra un/a concejal/a. Ante este grave suceso, pide al PNV que rectifique cuanto antes.

El PNV ha hecho pública una nota con motivo del mural que han pintado este fin de semana en la Cofradía. En la nota, el PNV pide al Gobierno municipal que expulse a un/a concejal/a, que según sus afirmaciones se encontraba realizando el mural. Es falso lo que el PNV expone en la nota, y el Gobierno municipal exige al PNV que rectifique cuanto antes.

Se han confundido de persona, no sabemos si de forma involuntaria o intencionadamente, y en cualquier caso consideramos grave la nota que se ha publicado con ligereza y a partir de esa mentira. Creemos que deberían desmentir lo dicho públicamente cuanto antes y pedir disculpas al/a la concejal/a. No se pueden hacer este tipo de acusaciones sin contrastar los hechos, lo que ha llevado al PNV a juzgar injustamente a una persona.

Por otro lado, el Gobierno municipal quiere comunicar que desde ayer está en marcha el procedimiento de los trabajos necesarios para restaurar el edificio de la cofradía.