Reunión abierta para dar a conocer los detalles del uso del nuevo parque de huertas de Basusta

15/06/2018

Dicha reunión se realizará el próximo 21 de junio a las 18:00 en la sala Oxford. El objetivo de la reunión es dar a conocer los detalles del uso de las huertas así como las condiciones y el proceso de adjudicación para adquirir una de ellas.

Como en otros muchos municipios de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zumaia ha creado en Basusta un parque de huertas con la ayuda de Kutxa Ekogunea.

Concretamente ha creado 31 huertas de entre 50 y 70 m2  y tal y como explicó el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, con el objeto de dotar de carácter social el citado parque de huertas, de las 31 huertas reservará el 50% para colectivos de interés del municipio, es decir, para personas desempleadas, discapacitadas, familias monoparentales maternas, beneficiarias/os de la ayuda RGI… El resto, se sortearán entre las personas inscritas en función de su renta.  

De cualquier forma, el próximo 21 de junio el Ayuntamiento realizará una reunión abierta a la ciudadanía para dar a conocer los detalles del uso de las huertas así como las condiciones y el proceso de adjudicación para adquirir una de ellas. Dicha sesión se celebrará a las 18:00 en la sala Oxford y el Consistorio anima a aquellas personas interesadas en adquirir una huerta a que acudan y participen en la reunión.

Este proyecto, además de dar la oportunidad de trabajar la agricultura a las personas usuarias del parque de huertas, ofrecerá a las y los zumaiarras un lugar de ocio y encuentro en el que se desarrollarán aspectos relacionados con el medio ambiente, la ecología, el autoconsumo y la alimentación saludable.