Reunión abierta para dar a conocer los detalles del uso del nuevo Parque de Huertas Keretxudi

18/09/2018

Dicha reunión se realizará el próximo 20 de septiembre a las 18:00 en la sala Oxford. El objetivo de la reunión es dar a conocer los detalles del uso de las huertas y aclarar las dudas al respecto.

Como en otros muchos municipios de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Zumaia ha creado el parque de huertas Keretxudi Baratze Parkea con la ayuda de Kutxa Ekogunea.

Concretamente ha creado 50 huertas de unos 70 m2, de las cuales ha reservado el 50% para colectivos de interés (personas desempleadas, discapacitadas, familias monoparentales maternas, beneficiarias/os de la ayuda RGI…) y el restante 50% las ha destinado a la ciudadanía, adjudicándolas en función de su renta.  

Y es que tras el plazo de inscripción, el pasado 4 de septiembre el Ayuntamiento hacia pública la lista de personas admitidas y excluidas en este proceso: en total serán 42 personas quienes hagan uso de las parcelas y 15 de ellas serán colectivos de interés.

De cualquier forma, el próximo 20 de septiembre el Ayuntamiento realizará una reunión abierta para dar a conocer los detalles del uso de las huertas así como para aclarar las dudas de sus usuarios. Dicha sesión se celebrará a las 18:00 en la sala Oxford.

Keretxudi Baratze Parkea será el vigésimo parque de huertas de la red Baratze Parke Sarea que impulsa Kutxa Ekogunea en el territorio de Gipuzkoa.  El objetivo de este proyecto, además de dar la oportunidad de trabajar la agricultura a las personas usuarias del parque de huertas, es ofrecer a las y los zumaiarras un lugar de ocio y encuentro en el que desarrollar aspectos relacionados con el medio ambiente, la ecología, el autoconsumo y la alimentación saludable.