Reuniones abiertas para tratar el tema de la regulación del aparcamiento en el municipio

10/11/2017

A lo largo de la semana que viene el Ayuntamiento realizará reuniones abiertas con el fin de realizar una valoración del sistema puesto en marcha este verano y conocer y recoger las experiencias, opiniones y propuestas de la ciudadanía al respecto. En dichas sesiones también se presentará un primer borrador de la propuesta de ampliación del sistema al resto del municipio, documento que posteriormente se completará con las aportaciones ciudadanas y de la mesa técnica.

La regulación del aparcamiento del centro urbano de Zumaia ha sido uno de los temas más importantes de este pasado verano y ahora, una vez finalizada su primera etapa de implantación, el Ayuntamiento, además de realizar una valoración al respecto, también ha comenzado a estudiar las distintas vías para ampliar dicho sistema a todo el municipio de cara al 2018.

En relación a ello, al igual que hizo el pasado año, esta vez también ha considerado imprescindible conocer las experiencias, opiniones y aportaciones de las y los zumaiarras al respecto para corregir los errores y plantear un sistema que se adapte a las necesidades de toda la ciudadanía.

Convocatorias para las reuniones:

Para ello ha organizado reuniones abiertas que se llevarán a cabo a lo largo de la semana que viene y con el fin de conocer la opinión de toda la ciudadanía plantea 3 reuniones ciudadanas, divididas por barrios y 2 dirigidas al sector hostelero-comercial del municipio. Estas son las convocatorias:

Miércoles, día 15:

  • 09:30: sector hostelero de Zumaia
  • 18:00: vecinas/os de la zona regulada y barrios de las afueras (Oikia-Narrondo-Artadi)

Jueves, día 16:

  • 14:30: sector comercial de Zumaia
  • 18:00: Basadi-Aita Mari-P.Etxezarreta

Viernes, día 17, a las 18:00:

  • Alai auzategia-Estazioa-Jadarre-Puntanueta

Todas las reuniones tendrán lugar en la sala Oxford y a pesar de que han sido planteadas de esa manera, la ciudadanía podrá acudir indistintamente a cualquiera de ellas, ya que en todas se seguirá el mismo procedimiento de trabajo.

En cuanto a la dinámica de las reuniones se refiere, el Consistorio realizará en primer lugar una valoración en base a los datos recogidos en la primera fase de implantación y presentará a su vez un primer borrador de la propuesta de ampliación del sistema a todo el municipio. Además de ello, la ciudadanía podrá realizar sus aportaciones y propuestas y para ello se crearán pequeños grupos de trabajo donde se analizarás en profundidad las cuestiones planteadas.

Los pasos a seguir tras las reuniones

Una vez el Consistorio haya recogido las opiniones y propuestas de la ciudadanía, trabajará la propuesta en la mesa técnica y con todas las aportaciones recogidas elaborará un segundo planteamiento que posteriormente presentará de nuevo a la ciudadanía.