Suspendidas las colonias musicales Musi-K

16/07/2021

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la naturaleza de las colonias musicales y la expansión que el Covid-19 tiene en estos momentos en Zumaia. La segunda quincena de colonias abiertas se mantiene, con el refuerzo de las medidas de protección.

Tal y como comentaba la organización durante la matriculación, las colonias Musi-K han estado sometidas desde el principio a los cambios que se podían producir por el COVID-19. Hoy por hoy, entendiendo que no está garantizado que las colonias musicales se realicen en condiciones, la asociación Sapere Aude Sinfonietta y el Ayuntamiento de Zumaia han decidido suspender las colonias musicales.

La propia naturaleza de las colonias musicales ha sido el principal motivo de la decisión. Y es que las colonias musicales -a diferencia de las colonias abiertas-, se realizan mayoritariamente en campo cerrado. Además, aunque existía la previsión de mantener grupos-burbuja de niños/as, los y las profesoras se mueven de aula en aula debido al carácter pedagógico de las colonias.

La organización ya ha comunicado a las familias la decisión, y el precio de la matrícula se devolverá íntegramente.

Segunda quincena de las colonias abiertas a partir del lunes

Aunque estamos ante un nuevo auge del Covid-19, el Ayuntamiento de Zumaia ha decidido seguir adelante con las colonias abiertas.  Teniendo en cuenta que el número de positivos ha aumentado, el Ayuntamiento reforzará las medidas de protección previstas en el protocolo. En cualquier caso, el Ayuntamiento y el grupo de educadores/as quieren destacar que los y las niños podrán disfrutar de las colonias.