Últimas citas del año en Aita Mari antzokia

05/12/2018

El 14 de diciembre tendremos la obra de teatro MISS KARAOKE, el 15 el concierto VOCES DE CINE y el 16 la obra de teatro LINBO PLANETA

Viernes, 14 de DICIEMBRE

22:00 MISS KARAOKE – Metrokoadroka/Pez Limbo

Intérpretes:

Javier Fernandez, Unai Lopez de Armentia, Marina Suarez Ortiz de Zarate, Iñaki Ziarrusta.

Texto:

Oier Guillan.

Sinopsia:

Miss Karaoke ha recibido el encargo de cantar una canción y se está poniendo nerviosa. ¿Qué cantará en el Gran Evento, por encargo del Gran Organizador y delante de Todo el Mundo? Es más, ¿qué idioma elegirá? ¿Cantará para las minorías minorizadas, las mayorías minorizadas, las minorías mayorizadas o o las mayorías más mayorizadas?

¿Qué nos define? ¿Elegimos nuestra identidad o la identidad nos elige? Miss karaoke buscara respuesta a cuestiones de este tipo chocando con sus voces interiores. Humor absurdo y alma de performance se unen en la escenificación de esta obra.

Sábado, 15 de DICIEMBRE

20:00   VOCES DE CINE

Ainhoa ​​Zubillaga, Iñaki Salvador y Mikel Andueza interpretan conocidas canciones de la historia del cine en este concierto Moon River ( Desayuno con diamantes ), Días de vino y rosas ( Días de vino y rosas ), Jazz ( Chicago ) o Think of me ( distant heels ).

Domingo, 16 de DICIEMBRE

12:00  LINBO PLANETA – Dejabu Panpin Laborategia

 Guión y dirección: Ainara Gurrutxaga

  • Dirección y escenografía: Urko Redondo
  • Intérpretes: Miren Alkala, Alvaro Garayalde
  • Público: mayores de 6 años

Un lugar que nadie recuerda. Un lugar lejano rodeado de arena, basura y los restos de lo que un día fueron casas. ¿La destrucción que ha dejado a su paso una guerra? ¿Un campamento de refugiados abandonado quizás? Quién sabe, tal vez otro planeta de esta galaxia. Solo un ser habita ese lugar, una niña de 8 años llamada Numa. Acostumbrada a vivir sola, ha conseguido crear su hogar en medio de la destrucción y sobrevive a los ataques que sufre de vez en cuando. Pero ha comenzado a aburrirse, echa de menos tener amigas y amigos, familia y echa de menos su pueblo que ya casi ni recuerda. Una mañana aparecerá un amigo que nunca se aburre de jugar, Ibrahim, un perro. Y  juntos emprenderán un viaje insospechable que sólo se puede hacer por medio de la imaginación. Numa emprenderá el viaje de regreso a su casa, como hacían sus antepasados los nómadas, siguiendo las estrellas.

 Las entradas a la venta en la Oficina de Turismo