"Último día de playa", exposición que reúne los últimos trabajos de Eduardo Alsasua, en la sala Oxford del 5 al 23 de septiembre

31/08/2018

La exposición de las obras del concurso de pintura al aire libre de Zumaia está en su recta final. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el domingo, 2 de septiembre, todos los días en horario de 18:30-20:30. La siguiente exposición se inaugurará el 5 de septiembre y guarda relación con esta, ya que se expondrán los trabajos del gasteiztarra Eduardo Alsasua, ganador del citado concurso hace 5 años.

Último día de Playa, una exposición de las últimas obras de Eduardo Alsasua, que se podrá visitar del 5 al 23 de septiembre en Oxford Aretoa de Zumaia.  Pinturas que se inscriben dentro del realismo pictórico contemporáneo y que están relacionadas con la realidad más próxima de su autor. Un mundo que tiene que ver con el paisaje; con lo que puede ocurrir en la periferia de la ciudad; aspectos que tienen que ver con la “naturaleza” y las actividades que realizamos en ella y que nos incumben a todos. Obras que se asocian a lo íntimo, a lo domestico, la subsistencia, la timidez, la incomunicación…

Eduardo Alsasua comienza su formación en la Escuela de Artes de Vitoria-Gasteiz y se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2007. Desde 2005 asiste a talleres magistrales como la Cátedra Francisco de Goya, impartida por Antonio López, en Ávila. Su obra ha sido reconocida con numerosos premios entre los que destacan: el XXXV Premio Nacional de Pintura Antonio López García y la Mención Honorífica en el VII Concurso de Pintura y Escultura figurativa (Barcelona). Ha realizado varias exposiciones individuales, la última, en Torreluzea (Zarautz) en Agosto de 2017.

El concurso de pintura al aire libre de Zumaia en 2013, en el que obtuvo el primer premio, fue una buena ocasión para observar en directo el proceso pictórico del artista gasteiztarra.

http://www.eduardoalsasua.com

5-23 de septiembre, exposición en la sala  OxfordÚltimo día de playa, Eduardo Alsasua
Inauguración: miércoles, 5 de septiembre, 19:00
Todos los días 18:00-20:00
Domingos y festivos 12:30-14:00 | 18:00-20:00