Últimos días para inscribirse en el taller dirigido a padres y madres de niños/as de 0 a 6 años

11/01/2022

Las sesiones en castellano serán los sábado de 11:30 a 13:30 horas. La inscripción deberá realizarse en el edificio Branka de Servicios Sociales o llamando al teléfono 943 86 22 00.

En el taller de vivencias padres, madres y tutores/as tendrán la oportunidad de sentirse mejor como padres o madres, hacer lo mejor, buscar soluciones, reflexionar, compartir... Este año, será un programa de cinco sesiones que tendrán lugar los sábados. Los dinamizadores serán los mismos que en años anteriores, los psicomotricistas Jon Urdineta e Itziar Rosado, y se formarán dos grupos (uno en euskera, otro en castellano).

Las personas  que quieran participar en el taller de vivencias deberán inscribirse entre el 3 y el 14 de enero, en la forma especificada por los centros escolares de la localidad vía e-mail o en los casos en los que haya Dos referentes, ambos recomiendan participar. La matrícula cuesta 20 euros y deberá ingresarse en la cuenta corriente Kutxabank ES28 2095 5174 90 1060024873. El recibo deberá presentarse en el momento de la inscripción.

Los objetivos de Zumaiako Guraso Eskolak son implicar y acompañar a padres, madres y tutores/as en el proceso educativo y crear nuevas redes son. Es un programa organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y los departamentos de Educación y Juventud, dirigido a padres, madres y tutores/as de niños/as y jóvenes de 0 a 18 años. Así, divididos en tres grupos diferentes, tendrán la oportunidad de recibir una formación adaptada a las características de cada tramo de edad. Para la organización del programa el Ayuntamiento de Zumaia cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y algunas de las charlas se enmarcan dentro del programa Treba Gurasoak.