Un año más, el Ayuntamiento destaca el éxito del Festival de Música

14/08/2018

Subraya la buena y calurosa acogida que han obtenido todas las actuaciones y da las gracias a las personas que han colaborado en la organización del festival así como a los músicos, por el magnífico trabajo realizado.

“Growing Young-Une” cerraba el sábado la XXXIV. edición del festival de música de Zumaia que, un año más, ha ambientado y alegrado las calles del municipio.

Dentro del programa, esta nueva edición del festival ha ofrecido actuaciones para todas las edades y además de artistas de nivel internacional, también ha contado con músicos y grupos locales que han tenido la oportunidad de dar a conocer su trabajo.

En relación a ello, el Ayuntamiento ha realizado su valoración anual sobre el festival y como el pasado año, ha destacado el éxito y la buena acogida de esta edición de 2018. “Todas las actuaciones han sido multitudinarias. Entre el público hemos contado con las y los zumaiarras, visitantes y personas que han venido expresamente para disfrutar de nuestro festival y la crítica obtenida por todas y todos ellos ha sido estupenda”, han señalado desde el Ayuntamiento.

Así pues, el festival de música de 2018 ha brindado la oportunidad de disfrutar de las melodías del órgano, el piano, el jazz o de distintos registros de guitarra, entre otros.  Entre las actuaciones, cabe destacar, por ejemplo,  la de las y los jóvenes músicos de las islas Feroe o el magnífico concierto ofrecido por Sapere Aude Sinfonietta, que ha cumplido, además, con un propósito social, ya que el dinero recaudado se ha destinado a AFAGI. Junto a ello, el Ayuntamiento también destaca el espectáculo de baile Meeting Point ofrecido en Odieta y que pese al mal tiempo, logró reunir a numerosas personas.

Asimismo, el Consistorio da las gracias al público asistente, al personal que ha colaborado en la organización y por supuesto a las y los músicos del festival por su increíble trabajo. “Hemos contado con músicos y bailarinas/es formidables y gracias a todas y todos ellos hemos tenido la oportunidad de disfrutar, un año más, de música y actuaciones de gran calidad”, han añadido desde el Ayuntamiento.

Y más allá del festival, agosto es un mes lleno de fiestas y actividades en Zumaia y en relación a ello, el Ayuntamiento destaca y agradece el buen ambiente vivido en la Noche de Gala o la fiesta de Euskal Jaia celebrada recientemente. “Las fiestas no son fiestas sin la participación ciudadana y cabe señalar que las y los zumaiarras han participado activamente en estas dos, tanto en su organización como ambientando las calles del municipio”, han explicado desde el Ayuntamiento.

No obstante, el mes de agosto no ha finalizado aún y quedan diversas actividades por celebrar: el día de las cuadrillas el próximo 18 de agosto, el circo “Erraia” de Garazi Pascual y el concurso de pintura de calle el día 15… Así pues, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar también en estos eventos con el fin de disfrutar y aprovechar al máximo las vacaciones.