Urola Kosta, premio al mejor gestor Sicted 2017

19/01/2018

Hoy, 19 de enero, se ha hecho entrega del premio a los representantes de Urola Kosta.

La comarca Urola Kosta ha obtenido el premio al mejor gestor SICTED 2017, premio otorgado a Maribi Leunda por su trabajo y esfuerzo en favor de la calidad, a través del desarrollo e implantación del Sicted en las empresas/servicios turísticos de Urola Kosta. Al acto de entrega del premio han asistido los representantes de los ayuntamientos y oficinas de turismo de la comarca.

SICTED

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos, en el que las comarcas y empresas que se adhieren al sistema se comprometen a implantar procesos de mejora de la calidad de la oferta en destino mediante procesos y metodologías de gestión de la calidad, para lograr el objetivo de la mejora continua en los servicios ofrecidos a los visitantes y turistas.

Urola Kosta, la apuesta por la calidad

Nuestra comarca inició su andadura en la mejora de la calidad turística en destino el año 2006, labor dirigida por la mesa comarcal de turismo, integrada por las oficinas y servicios municipales de turismo de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia. En la actualidad en los programas de mejora de la competitividad participan 56 empresas del sector del turismo de la comarca (hostelería, restauración, museos, turismo activo…). Las empresas participantes desarrollan un programa de mejora de cuatro ciclos (4 años). En cada uno de ellos reciben apoyo técnico y formación para implantar los procesos trabajados.

En el año 2014 la comarca Urola Kosta obtuvo el premio del 1er finalista en la categoría de “mejor destino Sicted 2014”. En esta ocasión le ha sido otorgado el premio al mejor gestor SICTED 2017. Los premios citados son una clara muestra del compromiso con la calidad de la Mancomunidad, de los ayuntamientos y oficinas de turismo y, sobre todo, de los agentes, empresas y servicios del sector del turismo.

Los responsables de turismo de la comarca en FITUR

Los responsables municipales del ámbito del turismo se han trasladado a la feria internacional de turismo FITUR, que se celebra del 21 al 26 de enero en Madrid, donde participan en el stand de Euskadi para mostrar los recursos de nuestra oferta turística.