Varias/os trabajadores del Ayuntamiento se unen a la huelga convocada por los sindicados ELA y LAB

27/02/2018

Así pues, el próximo 28 de febrero realizarán un paro de 4 horas para reivindicar, en defensa del empleo y las condiciones de trabajo, el fortalecimiento de los servicios públicos.

Los sindicatos ELA y LAB han convocado, para el próximo 28 de febrero, un paro de 4 horas con el fin de reivindicar, entre otros, el fortalecimiento de los servicios públicos, la recuperación y estabilización del empleo público perdido en administraciones locales y forales, la recuperación del derecho a la negociación colectiva y también de los derechos y poder adquisitivo perdidos (cumplimiento de los convenios).

Así pues, varias/os empleados del Ayuntamiento de Zumaia se han unido a dicho llamamiento y por tanto, el miércoles, de 11:00 a 15:00 y de 15:00 a 19:00 realizarán un paro de 4 horas. Asimismo, atendiendo a sus horarios de trabajo, las y los trabajadores de la ludoteca y la biblioteca realizarán el paro de 16:00 a 20:00 de la tarde.

Por tanto, varios de los servicios municipales se podrán ver afectados como consecuencia de la huelga, como es el caso de la ludoteca y la biblioteca, que permanecerán cerradas al público. En cualquier caso, el registro de documentos estará garantizado en el edificio de la policía local. Asimismo, también estarán garantizados los servicios mínimos de educación y servicios sociales.