Varios contenedores incendiados en Zumaia en las últimas dos semanas

21/01/2020
La Policía Municipal considera que todos estos incendios no tienen relación entre sí. Al parecer, algunos de ellos han sido producidos intencionadamente y otros accidentalmente.

Los bomberos tuvieron que apagar un pequeño fuego encendido sobre las 22:00 horas del sábado, en las inmediaciones de Foronda. Más tarde, en la madrugada del domingo, sobre las 6:00 horas, se incendiaron tres contenedores de la plaza Zuloaga. Según la Ertzaintza y la Policía Municipal, los dos incendios fueron intencionados pero provocados por diferentes personas.

Tras este primer pequeño incendio, sobre las 00:00 horas, la Ertzaintza identificó a varios menores de edad ante la sospecha de que pudieran estar relacionados con los hechos. En cuanto al segundo incendio, los policías no identificaron a nadie.

Dado que las personas identificadas fueron menores de edad, el Ayuntamiento ha manifiestad su intención de iniciar una labor conjunta con la comunidad educativa para concienciar a los y las jóvenes de la gravedad de este tipo de conductas.

Otros pequeños incendios

En la segunda semana de enero se produjeron otros dos pequeños incendios en la localidad. El 12 de enero un contenedor ardió en la calle Juan Belmonte y dos días más tarde, otro contendor en la plaza Amaia. En el caso del incendio del 12 de enero, un coche que se encontraba en el lateral sufrió daños. En estos casos, la causa del origen del incendio no está clara según fuentes policiales.

La Policía Municipal considera que todos estos incendios no tienen relación entre sí. Al parecer, algunos de ellos han sido intencionados y otros accidentados.

La Mancomunidad de Urola Kosta está analizando la pérdida económica ocasionada por estos hechos. Subraya el perjuicio económico que generan este tipo de acciones y el riesgo que suponen para la seguridad ciudadana. La Mancomunidad también está trabajando para tomar medidas que eviten este tipo de acciones.