[VIDEO] Suceden cosas asombrosas

02/04/2020

Con motivo del Día Internacional para la Concienciación del Autismo, que se celebra el 2 de abril, la Asociación Gautena y el Ayuntamiento de Zumaia invitan a la ciudadanía a ver la animación creada para informar y educar sobre el autismo.

Hoy se celebraba la sesión "¿Quieres entender el autismo?" en la sala Oxford, pero debido a la situación de alarma sanitaria creada por el virus COVID-19, los organizadores de la iniciativa han invitado a los y las zumaiarras a ver desde sus casas el trabajo audiovisual que iban a presentar en la sesión.

Se trata de un breve vídeo cuyo objetivo es promover la convivencia y el reconocimiento de las diferencias en la sociedad, especialmente entre la juventud, explicando de forma sencilla y comprensible las características del autismo. "Todos somos diferentes y eso es precioso", dice el zumaiarra Eneko Dorronsoro, que ha traducido al euskera el texto de Alex Amelines.

Asociación Gautena

Gautena es una asociación de familiares de personas con trastorno del espectro del Autismo. El objetivo es ofrecer apoyo y oportunidades adecuadas a estas familias para que tengan una buena calidad de vida en una sociedad que trabaja por la inclusión.

La asociación también se organiza a nivel local, y en Zumaia son catorce familias las que forman parte de la asociación. El grupo, que se ha constituido al amparo de la asociación Gautena, tiene como objetivo compartir experiencias y realizar peticiones para mejorar la situación de los y las niñas que tienen autismo.