Ya está de nuevo en marcha la zona A de alta rotación

25/09/2017

El Ayuntamiento ya ha vuelto a instalar las máquinas correspondientes para imprimir el ticket de aparcamiento, por tanto, a partir de hoy será imprescindible sacarlo para poder aparcar en la zona que abarca desde el puente de Moilaberri hasta la Sociedad Pulpo. El tiempo máximo de estacionamiento será de 90 minutos y para las personas que tengan el vehículo registrado en Zumaia seguirá siendo gratuito.

El pasado 15 de septiembre, el Ayuntamiento daba por finalizada la primera etapa de regulación del aparcamiento, pero tal y como se comunicó entonces, la regulación seguirá vigente durante todo el año en 3 zonas concretas del municipio, que son el barrio de Ardantzabide y las zonas de alta rotación A y C.

Ardantzabide

En cuanto a Ardantzabide se refiere, para poder aparcar en sus zonas de residente seguirá siendo imprescindible disponer de la tarjeta de residente de la zona 1 o 2. Por tanto, las personas que tengan la tarjeta de la zona 3 y 4 y demás ciudadanas/os y/o turistas no podrán estacionar el vehículo en la zona asignada para residentes.

Zonas de alta rotación A y C

La zona que abarca desde el puente de Moilaberri (puente del jorobado) hasta la Sociedad Pulpo es la denominada zona de alta rotación A y esta será la que esté en vigor durante todo el año. Así pues, el Ayuntamiento ya ha vuelto a instalar las máquinas necesarias para imprimir el ticket, por tanto, a partir de hoy será imprescindible sacarlo para aparcar en la zona. El tiempo máximo de estacionamiento será de 90 minutos y para las personas que tengan el vehículo registrado en Zumaia el aparcamiento seguirá siendo gratuito.

  • Horario: de lunes a viernes 08:00-20:00 / sábados 08:00-13:00. Sábados por la tarde, domingos y festivos no estará regulado.

La zona de alta rotación C es la que está situada frente al Ayuntamiento. Esta seguirá siendo una zona controlada por municipales. No será necesario imprimir ningún ticket y el tiempo máximo de estacionamiento será de 20 minutos.

  • Horario: de lunes a viernes 08:00-15:00 / sábados 08:00-12:30. Sábados por la tarde, domingos y festivos no estará regulado.