Ya está en marcha el nuevo servicio de autobús urbano

06/07/2018

Las y los usuarios podrán conocer en todo momento la ubicación del mismo a través del código QR que encontrarán en todas las paradas o a través de la web www.autobusa.zumaia.eus. El Ayuntamiento también ha realizado un vídeo con los detalles del servicio y el recorrido exacto del autobús que podrás ver en la web, redes sociales y su canal de Youtube.

El pasado domingo se puso en marcha por primera vez en Zumaia el servicio de autobús urbano. Dicho servicio reemplaza el tren txu-txu de las temporadas anteriores y tiene como principal objetivo fomentar la movilidad sostenible en el municipio y reducir los desplazamientos internos que se hacen en coche.

Este autobús de verano tiene 28 plazas y ofrece servicio de lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Además, el primer y último servicio de cada turno (mañana, mediodía, tarde, noche), alarga su recorrido hasta los barrios de Oikia y Narrondo.

Una de las principales ventajas de este servicio es que sus usuarios podrán conocer en todo momento cuál es la ubicación exacta del autobús a través del código QR disponible en todas las paradas o a través de la web www.autobusa.zumaia.eus.

También sus usuarios podrán obtener fácilmente los tickets, ya que estos estarán a la venta, a 0.50 céntimos, en múltiples establecimientos del municipio. Con esta venta directa, el Ayuntamiento ha querido dar un empujón al comercio y hostelería local.

Estos son los establecimientos que durante todo el verano venderán los tickets: gasolinera Alekar, tienda de ropa Arruti, fotocopias y diseño A3, BIB decoración textil, centro de estética Coro Prieto, tienda de ropa GEE, bar Gure Txokoa, bar Idoia, casa rural Jesuskoa, helados Lopez (en la playa y Eusebio Gurrutxaga), golosinas Maiaur, Pizzeria Marina, zapatos Marisa, bar Narrondo, vinos Odriozola, bar Otezuri, estética Rakel, agroturismo Santa Klara, Zapatos Sorginak (Aita Mari y Erribera), oficina de turismo, parafarmacia Ukendu.

Además de ello, el Ayuntamiento ha realizado un vídeo informativo con los detalles y el recorrido exacto del autobús. Puedes verlo aquí: