YA HA LLEGADO EL VERANO A ZUMAIA

16/06/2017

Ayer se inauguró la temporada de playa 2017 y aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento de Zumaia también ha abierto la nueva cantina de Itzurun. Asimismo, de cara al periodo estival, el Consistorio ha avanzado en el saneamiento de las playas de Itzurun y Santiago.

El buen tiempo, el sol y el calor ya se han apoderado del día a día y con ello, hoy mismo, Zumaia da la bienvenida a la temporada de playa 2017.

Esta vez dicha inauguración viene acompañada de dos grandes novedades: el nuevo sistema de regulación del aparcamiento y la apertura de la nueva cantina de Itzurun.

En este último caso, las mejoras son notables, y es que, tal y como el Ayuntamiento comunicó el pasado mes de abril, ha realizado profundos cambios en ella. Concretamente ha reformado y mejorado los baños públicos y la cocina y ha instalado un cerramiento de cristal en lugar del antiguo toldo. Asimismo, también ha dispuesto nuevas sillas para los usuarios de los toldos. Gracias a todos ello, además de cambiar y mejorar el actual estado de la cantina, el Ayuntamiento ha mejorado notablemente las infraestructuras de la misma.

Además, dichos cambios también han permitido alargar el servicio de la cantina más allá de la temporada de playa, por tanto ésta permanecerá abierta desde el 15 de junio al 31 de octubre.

En total, el Ayuntamiento ha invertido 127.325.47€ para llevar a cabo los citados cambios y con ellos su principal objetivo es fomentar un empleo estable y duradero y ofrecer a las y los usuarios de la cantina un servicio de calidad.

Asimismo, de cara también al periodo estival, ha dado salida a los problemas de saneamiento que presentaban tanto la playa de Itzurun como la de Santiago. En Itzurun, concretamente, teniendo en cuenta las quejas ciudadanas recibidas en torno a los malos olores que durante los últimos años se han concentrado en este espacio, este año, el Consistorio ha realizado un estudio y atendiendo a los resultados obtenidos ha impermeabilizado una arqueta con el firme propósito de dar fin a dichos olores.

En lo referente a la playa de Santiago, a partir de ahora, verterá las aguas sucias generadas en la cantina a la depuradora.