Zumaia celebrará el sábado la fiesta de inscripción en el Euskaraldia

03/10/2018

El Ayuntamiento así como el grupo de Euskaraldia de Zumaia se han unido ya a dicha celebración y animan a la ciudadanía a participar en la fiesta y a inscribirse en la iniciativa. Euskaraldia se celebrará desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre y tiene como principal objetivo seguir fomentando el uso del euskera, cambiando unos hábitos y aprovechando el papel de las personas que lo comprenden. Sara Saizar dinamizará la iniciativa en Zumaia.

Cada vez falta menos para que dé comienzo la iniciativa “Euskaraldia: 11 egun euskaraz” y en esta cuenta atrás, el grupo organizador de Zumaia trabaja sin cesar para que dicha iniciativa consiga la mayor repercusión y el mayor número de participantes posible.

Así pues, el próximo sábado, 6 de octubre, Zumaia celebrará la fiesta de inscripción del Euskaraldia con el fin de animar a las y los zumaiarras a participar en la iniciativa.

Para ello, durante tanto por la mañana como por la tarde se llevarán a cabo diversas actividades en la plaza Eusebio Gurrutxaga: trikitilaris, bertsolaris, actuaciones de la Banda de Música de Zumaia, la coral San Pedro, el grupo de danza Astindu, conciertos…

Además, habrá diversos puntos de información para que las personas interesadas puedan obtener toda la información relativa al Euskaraldia y puedan inscribirse en la iniciativa.

El Ayuntamiento así como el grupo del Euskaraldia de Zumaia ya se han sumado tanto a la fiesta como a la iniciativa y animan a la ciudadanía a que, además de participar en las actividades organizadas para el sábado, se inscriban en el Euskaraldia y desde el 23 de noviembre al 3 de diciembre participen, bien como Ahobizi o bien como Belarriprest, en esta iniciativa para que, entre todas y todos, sigamos fomentando el uso del euskera, cambiando unos hábitos y aprovechando el papel de las personas que lo comprenden.

Sara Saizar, dinamizadora del Euskaraldia en Zumaia                       

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Zumaia, se ha contratado una persona para dinamizar la iniciativa Euskaraldia: es Sara Saizar Bidasoro.

Se encargará, entre otras tareas, de coordinar el grupo presentar la iniciativa a las asociaciones de Zumaia, planificar las actividades, hacer las labores de gestión y comunicación, coordinarse con otros grupos de alrededor, preparar la evaluación…