Zumaia repleta de pintadas

06/06/2018

El equipo de gobierno condena de nuevo los actos y ha exigido que los espacios públicos así como los privados sean respetados.

Tras el fin de semana los espacios públicos de Zumaia, así como los privados han amanecido repletos de pintadas realizadas a raíz del comunicado de la sentencia emitida para los jóvenes de Alsasua. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zumaia tampoco está de acuerdo con la condena impuesta a dichos jóvenes pero a pesar de ello de ninguna manera comparte las pintadas llevadas a cabo para mostrar dicho desacuerdo, pintadas por las que además, se han registrado diversas quejas ciudadanas en el Ayuntamiento.

Es por ello que el gobierno municipal condena de nuevo este tipo de actos que no hacen más que obstaculizar la convivencia y, una vez más, ha exigido que los espacios públicos que son de todas y todos así como los privados sean respetados, ya que, además, este tipo de actos afectan al conjunto de la ciudadanía.

El gobierno municipal aboga por la paz y el respeto como base y condición indispensable para la convivencia y, a su vez, vuelve exigir a los autores de las pintadas que dejen a un lado este tipo de actos y esta forma de actuar.