3. Deporte y naturaleza en familia

El deporte acuático y el deporte rural en un mismo plan y, además, ¡disfrutando de la naturaleza!

Foto: Leire Zearreta

Características:

  • Plan de día completo.
  • Adecuado para hacer con niños y en familia.
  • Posibilidad de hacer deporte.
  • Posibilidad de conocer la naturaleza.
  • Posibilidad de descubrir paisajes.

Descripción:

Zumaia ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de la naturaleza y practicar deporte, tanto acuático como terrestre. Gracias a este plan, además de conocer el entorno natural (playas, dunas, marismas y encinares), podrás practicar deportes habituales además de deportes típicos vascos (tanto los ancestrales como los modernos) sin salir de Zumaia. ¡Es un plan ideal para hacer con niños! Se propone dedicar parte del día (mañana o tarde) a deportes acuáticos y la otra al deporte rural. Tú eliges el orden.  Entre uno y otro haz una pausa para reponer fuerzas; podrás comer un menú, ración o bocadillo en cualquiera de los bares o restaurantes de Zumaia (en este caso, los más cercanos son los de la playa de Santiago o el Puerto Deportivo).

 

  • Proponemos pasar parte del día haciendo un deporte acuático. Los servicios turísticos de Zumaia ofrecen muchas opciones: surf, bodyboard, SUP, kayak, piragua, etc. (es necesario tener reservada la actividad previamente).
  • Se puede elegir descansar el resto del día pero perder la oportunidad de probar un deporte tan ancestral y actual como la pelota nos parece imperdonable (la pelota se puede comprar en la Oficina de Turismo de Zumaiako). Se puede elegir entre uno de los frontones que hay en el el casco urbano (Odieta, Lubaki o Larretxo) o ir caminando hasta el frontón del barrio de Artadi (siguiendo la carretera entre encinares que conduce al barrio de Artadi). Un plan de tarde ideal para hacer con niños!
  • Y si se quiere alargar algo el recorrido a pié,  siguiendo el  GR- 286  (llamado "Araindarri") desde Artadi se puede bajar hasta el frontón del barrio de Oikia. Para regresar a Zumaia se puede utilizar la línea de autobús UK07 (www.lurraldebus.eus).

¡Respeta el medio ambiente!

Durante el recorrido a pie y actividades en la naturaleza, se ruega tener en cuenta todas las recomendaciones de respeto al medio ambiente y aprovechar, si es posible, para llevar a cabo acciones que minimicen el impacto de los daños ocasionados por otros (por ejemplo, no tirar basuras y desperdicios, sino recoger los desperdicios dejados por otros).