EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LOS DETALLES PARA LA GRABACIÓN DE JUEGO DE TRONOS

18/10/2016

El Consistorio repartirá una viñeta a las y los vecinos de Larretxo para que puedan acceder al barrio con sus vehículos y se balizará el entorno de Itzurun con el objeto de garantizar la seguridad de la ciudadanía así como de los curiosos que se acerquen a ver el rodaje.

Asimismo, el acceso a la playa de Itzurun se cerrará este próximo viernes, día 21, para poder realizar los trabajos de última hora.

A escasos días de que comience la grabación de la popular serie Juego de Tronos el Ayuntamiento de Zumaia está ultimando los detalles para garantizar la accesibilidad, movilidad y seguridad de todos los habitantes del municipio.

La grabación se llevará a cabo la semana que viene, en concreto desde el día 24 al 29 de octubre y se espera que, además de la propia ciudadanía, numerosos curiosos se concentren en los alrededores de Itzurun y el barrio de Larretxo a fin de lograr ver parte del rodaje.

Así las cosas, a partir de hoy el Consistorio pondrá a disposición de las y los vecinos del citado barrio una viñeta que les autorice y facilite el acceso con sus vehículos a su domicilio. Las y los residentes podrán obtener dicha viñeta en el propio Ayuntamiento desde las 07:30 a las 14:30. Por la tarde podrán acudir a la policía municipal de 17:00 a 19:00.

Asimismo, la Ertzaintza y la policía municipal acordonarán y balizarán el entorno de Itzurun y Larretxo así como los acantilados y los precipicios que se encuentren en la zona con el objeto de garantizar la seguridad de todas y todos los que se acerquen a ver el rodaje.

El acceso a la playa se cerrará el viernes

Por otra parte el el acceso a la playa de Itzurun se cerrará al público a partir del viernes, día 21 de octubre, a petición de la productora, para poder llevar a cabo los trabajos de última hora. Dicho acceso permanecerá cerrado hasta el final del rodaje, concretamente hasta el 29 de octubre.