Ya se pueden solicitar las ayudas para la rotulación en euskera de los comercios
El Ayuntamiento subvenciona desde hace muchos años poner en euskera los rótulos de los establecimientos. Pueden ser rótulos exteriores, toldos, pegatinas para el escaparate… La subvención será del 50% del coste del elemento de rotulación, hasta un máximo de 300 euros.
Condiciones:
Será necesario cumplir las siguientes condiciones:
-
Que el establecimiento tenga su domicilio fiscal en Zumaia.
-
Que la persona solicitante esté al día en sus obligaciones.
-
Que cuente con la autorización del Ayuntamiento (para toldos y similares).
-
Que el rótulo esté correctamente escrito en euskera.
No se concederá subvenciones a los rótulos en bilingüe, será indispensable que estén únicamente en euskera. Asimismo, no serán subvencionables aquellos rótulos que contengan solamente un nombre propio; el criterio a seguir será que se haga referencia a la actividad del establecimiento en euskera.
Documentación a presentar:
-
Hoja de solicitud cumplimentada
-
Factura del rótulo o toldo escrito en euskera (del presente año), con el correspondiente justificante de pago
-
Fotografía del rótulo ya colocado.
-
Documento de alta de tercera persona interesada, con la firma y sello del banco, si es que no se ha presentado anteriormente.
Las personas interesadas en realizar la solicitud tendrán a su disposición toda la información al respecto en el departamento de Euskera y en la sección de subvenciones de la web del Ayuntamiento. Existe la opción, así mismo, de solicitar la subvención telemáticamente.
Servicio de carteles y de traducción:
El Servicio de Euskera también ofrece otras ayudas al comercio y a la hostelería. Por ejemplo, elabora carteles en euskera (de rebajas, horarios, avisos personalizados…) y ayuda a realizar traducciones breves: menús, listas… Para ello basta con llamar al 943865025 (extensión 6) o escribir un mensaje a euskara@zumaia.eus